Palabras de Bienestar

Articulos

Ashlí Miréla

BCompMed. mFENACO/Naturopath. S.E.N (SANC). DipNut. DipAdv DTM. DipArom. YTTC.

Yoga es Yoga es Yoga… ¿no es así? En realidad no…

Entonces, si el yoga no es yoga, entonces ¿qué es? Bueno, eso es como decir que un auto es un auto es un auto, pero todos sabemos que eso tampoco es cierto, quiero decir que difícilmente podemos comparar un auto de carreras de Fórmula 1 con un viejo y decrépito cubo oxidado de tornillos con ruedas, ¿verdad? Ambos nos llevan de A a B y hacen la misma función, ¿no es así?

Pues sí y no….

 

Permítame presentarme. Mi nombre es Ashlí Miréla y he estado enseñando yoga durante algunos años, y escucho historias de personas que le dan un amplio margen al yoga porque piensan que todo el yoga es igual. También piensan que es solo para chicas jóvenes hermosas con cuerpos delgados, sexys, flexibles y revestidos de Lycra.

No es verdad.

 

Puede que te sorprenda saber que hay al menos 28 estilos de yoga y que, contrariamente a la creencia popular, el yoga es para todos, aunque no todos los estilos son para todos los CUERPOS. Es posible que haya escuchado algunos de estos nombres, por ejemplo, Hatha, Vinyasa, Yin, Hot & Ashtanga, por nombrar solo algunos.

 

Todos estos son muy diferentes entre sí, por ejemplo, Hatha es un estilo de respiración suave y lento, Vinyasa es un estilo avanzado más rápido pero de flujo continuo, Yin es pasivo con un enfoque en liberar la fascia y un estilo meditativo de yoga, mientras que Hot yoga se practica en un estudio muy caliente de 40 ° C, lo que resulta en sudoración extrema (todo bueno para la desintoxicación) y Ashtanga se considera el estilo de yoga de élite principal con una secuencia fija de 66 posturas. Todos tienen beneficios exclusivos para ellos mismos y todos juegan un papel muy importante dentro del cuerpo y la mente.

 

La palabra real YOGA significa 'Unidad' del cuerpo, la mente y el espíritu y dependiendo de lo que esté buscando en su práctica, puede elegir enfocarse en el aspecto físico, el mental o conectarse con su yo espiritual, o un combinación de los tres. Sin embargo, no importa qué estilo de yoga elija practicar, está sanando el cuerpo porque el yoga es una medicina y el mejor sanador para una gran cantidad de problemas de salud.

 

La práctica regular del yoga puede mejorar muchas áreas de la salud, entre ellas,

 

Una de las mejores cosas del yoga es que es suave para el cuerpo y creo que es el ejercicio más sostenible que existe. Si una práctica de ejercicio entra en la "canasta demasiado dura", es probable que la abandonemos. Lo que lleva a la otra gran ventaja del yoga, que es que no necesitas ropa o equipo especial, simplemente puedes hacerlo en cualquier lugar, en cualquier momento y hay una variedad de estilos para elegir que tú y tu cuerpo pueden necesitar. En ese tiempo. No necesitas poder tocarte los dedos de los pies para hacer yoga, no necesitas usar licra morada y ciertamente no necesitas un espacio elegante o un tapete para bucear. Todo lo que necesita es el deseo y la voluntad de HACERLO, ¡eso es todo! Sin excusas, solo yoga.

 

Entonces, en su entusiasmo por probar esta "cosa del yoga", y antes de salir corriendo a comprar su esterilla de yoga y registrarse en un estudio, se recomienda que compare precios. Pruebe algunos estudios, estilos e instructores de yoga diferentes (es muy importante que tenga una conexión realmente buena con su maestro de yoga, de lo contrario, no volverá), ya que todos somos diferentes y estamos educados en todo el mundo, pero la mayoría de nosotros tenemos nuestra especialidad (la mía es ayudar a las personas a comenzar su viaje de yoga).

 

Finalmente, con estos tiempos extraordinariamente estresantes, este es el MEJOR momento para comenzar su práctica de yoga, ahora y recuerde, nunca es demasiado viejo, demasiado grande, demasiado alto o demasiado rígido para comenzar. Aquí, en VaVa Yoga Studio, estamos listos para guiarlo a través de su viaje de yoga; para todas las edades, todos los géneros y todos los niveles.

 

El yoga es para todos. Namaste, Ashlí

View in
English