Masaje Lomi Lomi
Un masaje revitalizante y energizante de estilo hawaiano practicado originalmente por curanderos chamanes nativos. Es un estilo de masaje que utiliza palmas, antebrazos, dedos, nudillos y codos para trabajar hacia adentro y hacia afuera con fluidez, como las olas de un océano.
Los beneficios incluyen:
- Ayuda a mejorar la circulación, fortaleciendo el sistema inmunológico
- Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y los tejidos.
- Ayuda a aliviar la tensión.
- Ayuda a energizar y revitalizar.
- Ayuda a liberar el estrés antiguo que lleva el cuerpo.
- Ayuda a aumentar el rango de movimiento y la flexibilidad.
- Ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca y reducir la presión arterial.
- Ayuda a mejorar la postura.
- Puede mejorar el estado de ánimo.
- Ayuda a promover la autocuración.
- Ayuda a mejorar la relajación, incluido el sueño.
- Puede aportar armonía y equilibrio a la mente, el cuerpo y el espíritu.
- Ayuda a restablecer el bienestar.
Masaje de tejido profundo
Este es un masaje terapéutico de rehabilitación que apunta y realinea las capas más profundas de músculos, tendones y fascias (tejido conectivo denso y tenso). Las técnicas utilizadas son la compresión profunda del músculo, movimientos largos, firmes y lentos y calor.
Esta terapia es muy útil para dolores y molestias crónicas, tensión muscular, acumulación fibrótica en los músculos (nudos), rigidez en el cuello, hombros y parte superior de la espalda, dolor lumbar, piernas tensas y rígidas y es particularmente eficaz para la ciática.
El objetivo final del masaje de tejido profundo es liberar la fascia tensa, permitir que los músculos se muevan con facilidad, proporcionando así alivio del dolor y también es una excelente herramienta para el manejo del dolor.
Liberación miofascial
La liberación miofascial es un enfoque práctico que implica aplicar una presión sostenida pero suave en el marco miofascial de las restricciones del tejido conectivo para eliminar el dolor y liberar el movimiento. Es un enfoque muy eficaz y seguro para tratar todo el cuerpo y se centra en toda la estructura fascial.
El dolor miofascial puede ser causado ya sea por el músculo esquelético o por el tejido conectivo, que queda restringido y "ligado" por una fascia muy apretada que dificulta o inhibe el movimiento. El dolor también puede ser generado por el daño del tejido miofascial y las contracciones de las fibras musculares y el dolor exacerbado.
El tratamiento de liberación miofascial se realiza directamente sobre la piel sin cremas ni aceites e implica aplicar presión y movimientos firmes y sostenidos para facilitar la liberación de la fascia. Las técnicas aplicadas pueden incluir relajación del movimiento y masaje de tejido profundo y están dirigidas a los músculos tensos para relajar la fascia y facilitar un mejor rango de movimiento.
La liberación miofascial es particularmente eficaz para desbloquear las emociones almacenadas, lo que da como resultado una liberación emocional.
Masaje cálido de bambú
El bambú caliente es una terapia relativamente nueva que se originó en el sudeste asiático y muy recientemente se introdujo en Europa. Como una de las plantas de más rápido crecimiento en la tierra, el bambú es reconocido como representante de la serenidad, la juventud, la fertilidad, la prosperidad y la durabilidad en Asia durante miles de años y también se ha utilizado como medicina y se ha convertido en una poderosa herramienta en la terapia de masajes en los últimos años. un par de décadas.
El superpoder de las cañas de bambú es el calor y las diferentes formas y tamaños son un factor importante en la eficacia de este masaje. El calor del bambú penetra profundamente en la red celular, enrollando y amasando el tejido para ayudar a aliviarlo, ayudando así al terapeuta a llegar a los nudos más difíciles.
La terapia de masaje con bambú tibio es eficaz en el tratamiento de todo tipo de dolores y molestias, lesiones musculares, reduce la tensión y el dolor muscular, ayuda a la circulación linfática, estimula el sistema inmunológico, promueve la desintoxicación, ayuda a perder peso e induce un profundo estado de relajación.
Masaje con piedras calientes
El masaje con piedras calientes es una forma de terapia de masaje alternativa que utiliza piedras de basalto calentadas, planas y suaves que se colocan a lo largo de puntos clave de acupresión/gatillo a lo largo de la columna, las piernas, las palmas, las manos y los pies. Un masaje con piedras calientes normalmente comienza con un masaje sueco para preparar los músculos para las piedras calientes.
Las piedras utilizadas mantienen el calor debido a su rico contenido en hierro y una vez colocadas en el cuerpo, comienzan a calentar y relajar los músculos, permitiendo así aplicar una presión más profunda. Esta terapia estimula al cuerpo a sanar y desintoxicarse mediante la acción del aumento del flujo linfático creando una cascada de drenaje de productos de desecho tóxicos.
Masaje de aromaterapia
El masaje de aromaterapia es una masoterapia que incorpora aceites esenciales al masaje. Los aceites utilizados se eligen específicamente por sus propiedades beneficiosas y se adaptan individualmente a la dolencia de cada cliente. Los clientes se benefician de la terapia táctil, las propiedades curativas de los aceites que se absorben en la piel y el aroma de los aceites que se inhalan.
Durante un masaje de aromaterapia la piel se calienta, aumenta la circulación y se liberan toxinas del cuerpo. Esto crea una cascada en el cuerpo que estimula el sistema inmunológico, acelerando así la recuperación de enfermedades o lesiones. Se trata de un masaje profundamente relajante que reduce el estrés, libera tensiones y favorece la curación.
Facial de acupresión
La acupresión, que tiene sus raíces en la medicina tradicional china, utiliza puntos de presión en ciertas partes del cuerpo y meridianos para promover el bienestar. Es un masaje relajante que actúa sobre el rostro, cuello y hombros, diseñado para liberar los puntos gatillo miofasciales, especialmente en el rostro. Una fuente de tensión y dolor a menudo puede atribuirse a los puntos gatillo en la cara, el cuello y los hombros.
Nuestro tratamiento facial de acupresión tiene como objetivo estimular puntos de presión específicos en la cara, ayudando a aumentar la circulación sanguínea, equilibrar el flujo de energía, tonificar los músculos faciales, promover un metabolismo saludable en la piel y fomentar el bienestar general. Esto da como resultado una piel sana, suave y brillante, relajando el rostro y es particularmente eficaz para aliviar la congestión, aliviar el estrés, los dolores de cabeza y la neuralgia.
Estiramiento facial natural
El masaje estiramiento facial natural incorpora una combinación única de técnicas altamente efectivas extraídas del sistema tradicional de masaje Anma en Japón y del Ayurveda, el antiguo método de curación indio.
Este tratamiento diseñado específicamente actúa como un lifting facial natural sin necesidad de cirugía, mejorando la tez, eliminando toxinas del rostro, previniendo y reduciendo las arrugas y las manchas de la edad, al mismo tiempo que equilibra la energía vital de manera holística, ayudando a mejorar la salud general. Produce el equivalente a un lifting facial con acupuntura, ¡pero sin agujas!
Los beneficios incluyen:
- Mejora la elasticidad de la piel.
- Reduce y libera la tensión muscular en el rostro y la mandíbula.
- Reduce las líneas de expresión y las arrugas.
- Alivia los síntomas del estrés, como el insomnio, los dolores de cabeza y la fatiga visual.
- Tonifica y ayuda a tensar la piel y los músculos subyacentes.
- Estimula el rejuvenecimiento y la actividad celular.
- Ayuda a la circulación linfática, aumentando la eliminación de toxinas y el suministro de nutrientes a las células.
- Ayuda a la eliminación de células cutáneas muertas.
- Mantiene una apariencia fresca y juvenil.
- Promueve la circulación sanguínea.
- Mejora la relajación mental y física.
Masaje tailandés
El masaje tailandés se diferencia en muchos aspectos del masaje tradicional y es una forma de toque terapéutico, un masaje de cuerpo completo realizado sobre una colchoneta en el suelo. Al igual que la medicina china y ayurvédica, el masaje tailandés es parte de la medicina tradicional tailandesa y el practicante, a través de movimientos y estiramientos, trabaja con las vías energéticas del cuerpo, Sens.
Con el uso de sus manos, codos, antebrazos y pies para ayudar a reducir la tensión en los músculos, el terapeuta manipula su cuerpo usando técnicas de estiramiento y tracción que son una mezcla de estiramiento de músculos y articulaciones, presión de tejido profundo y ajustes suaves del cuerpo en Posturas tipo yoga.
Estas técnicas benefician al cuerpo al; ayude a aliviar el dolor y la tensión muscular moviendo las extremidades para estirar las articulaciones y masajeando suavemente áreas clave del cuerpo para estimular los órganos, ayudar a aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento, ayudar a reducir el estrés y la ansiedad y aliviar el dolor corporal. Antes de recibir un masaje tailandés, consulta con tu médico si tienes lo siguiente: enfermedad cardíaca, hipertensión o presión arterial alta, osteoporosis, diabetes, cáncer o estás embarazada.
Masaje curativo holístico
El masaje holístico curativo es una masoterapia única, una de nuestras terapias exclusivas, que combina todas las técnicas de masaje utilizando aceites esenciales de aromaterapia. Este es un masaje intuitivo que incorpora una combinación de (cuando sea necesario) reiki, masaje de aromaterapia, cañas de bambú calientes, piedras calientes, terapia de calor, terapia de puntos gatillo, técnicas de masaje de tejido profundo y drenaje linfático.
El terapeuta utiliza la curación intuitiva escaneando el cuerpo con las manos y es guiado a las áreas que necesitan atención. Este masaje es particularmente bueno para la curación emocional y el insomnio.
Masaje con palos y piedras
Palos y piedras es una fusión de cálidas cañas de bambú y masaje con piedras calientes completamente exclusiva de VaVa Health & Wellness. Basado en los principios de la termoterapia, la combinación de cañas de bambú calientes y piedras de lava calientes ayuda a aumentar el metabolismo celular y el flujo sanguíneo, lo que puede ayudar a aumentar la elasticidad de los tejidos, reducir los espasmos musculares y disminuir el dolor.
Los rodillos de bambú se calientan y se aplican suavemente sobre la piel con aceites de aromaterapia, después de un roce cálido, luego la piel se amasa, enrolla y masajea. El calor comienza a calentar los músculos permitiendo que el tejido blando se relaje para permitir al terapeuta estirar la fascia. Las piedras calientes colocadas sobre el cuerpo abren el flujo de energía e inducen a un estado de profunda relajación.
Esta fusión de termoterapia de "palos y piedras" es eficaz para aliviar el dolor y aumentar la función muscular, mientras que la tensión en el cuerpo se elimina y se reemplaza con una sensación maravillosa de relajación cálida y pacífica y tranquilidad total.
Masaje de manos y pies
El masaje tailandés de manos y pies es una mezcla de muchas influencias que incluyen el Ayurveda, la acupresión y el masaje tibio con bambú. El masaje incluye trabajar las líneas ‘sen’, que significa canal o línea en tailandés, y son similares a los meridianos que se encuentran en la Medicina Tradicional China.
Las tensiones repetitivas y la rigidez, o el desgaste de los antebrazos, las manos, la parte inferior de las piernas y los pies, son problemas comunes en el cuerpo. Estas partes del cuerpo, delicadas pero fuertes y trabajadoras, a menudo se ignoran en las terapias y prosperan cuando se aplica un masaje tailandés.
El masaje se lleva a cabo en los antebrazos, manos, parte inferior de las piernas y pies, que primero se preparan para el masaje sumergiéndolos y limpiándolos en agua tibia con aceite de lavanda, exfoliados y lavados con nuestro propio exfoliante para pies y manos, esto por sí solo es un efecto vigorizante y relajante. tratamiento.
Se utilizan técnicas tradicionales tailandesas para estirar y masajear las delicadas articulaciones y músculos para energizar los pies cansados y aflojar las manos tensas, seguido de la aplicación de aceites y el uso de palos de masaje de bambú tradicionales para liberar la presión en los canales de energía sensual. Se cree que las técnicas del masaje tailandés de manos y pies abren y estimulan estos canales de energía, dejándote tranquilo, relajado, vigorizado y equilibrado.
Terapia de infrarrojo lejano
La terapia de calor por infrarrojo lejano (FIR) tiene múltiples beneficios y funciones dentro del cuerpo. FIR promueve la desintoxicación, que es esencial para perder peso, controlar el dolor, reducir la tensión muscular, purificar la piel, reducir la presión arterial, aliviar el estrés y apoyar el sistema inmunológico, todo lo cual conduce a una buena salud, bienestar y una sensación de revitalización.
FIR calienta el cuerpo desde adentro hacia afuera eliminando así químicos y otras toxinas del cuerpo. Ayuda a aliviar el dolor, quema calorías y permite que la mente y el cuerpo se relajen por completo mientras aumenta y libera endorfinas, las hormonas del bienestar.
Pedicura para la salud
Terapia de yoga
La terapia de yoga es un enfoque individual para clientes con dolencias o necesidades específicas del cuerpo/mente.
Es la aplicación de una práctica de yoga personalizada para reducir las condiciones de salud mental y corporal con el objetivo de promover el cuidado personal y al mismo tiempo el bienestar general.
Al desarrollar una práctica de yoga específica que atienda necesidades específicas, la terapia de yoga está diseñada para ayudar a aliviar o mejorar las condiciones físicas y diseñar un plan a seguir por los clientes. Utilizando todas las herramientas yóguicas, se diseña un programa exclusivo que combina posturas específicas (asanas), secuencias de yoga personalizadas, pranayama (ejercicios de respiración), meditación y yoga guiado por la respiración.
Reiki con piedras
Reiki con las piedras semipreciosas es un sistema de curación holístico, no invasivo y basado en energía vibratoria. La técnica utiliza cristales colocados con precisión sobre y/o alrededor del cuerpo físico. Los cristales también se pueden colocar en patrones geométricos precisos (cuadrículas) dentro del entorno. Los cristales absorben, enfocan, dirigen, desintoxican, cambian y difunden la energía mientras interactúan con las fuerzas electromagnéticas y las vibraciones sutiles dentro del campo energético sutil humano o ambiental.
En el contexto del reiki cristal, enfermedad es el malestar, la manifestación final de un desequilibrio o angustia espiritual, ambiental, fisiológica, psicológica, emocional, mental, kármica o ancestral. Sanar significa devolver la armonía a la mente, el cuerpo, el espíritu y el medio ambiente, restaurando el ritmo y el equilibrio natural del cuerpo. La principal influencia para la curación es la filosofía de los chakras sobre la enfermedad causada por desequilibrios energéticos.
Reiki
Reiki es una antigua forma japonesa de curación, simple, natural y segura. Este método de curación espiritual y superación personal es algo que todo el mundo puede utilizar. El suave y beneficioso flujo de energía sanará tu mente, cuerpo y alma, limpiando y desintoxicando el cuerpo.
La palabra Reiki se compone de dos palabras japonesas: Rei, que significa "la sabiduría de Dios o el poder superior" y Ki, que es "energía de fuerza vital", lo que significa que Reiki es en realidad "energía de fuerza vital guiada espiritualmente".
Un tratamiento se siente como un maravilloso resplandor resplandeciente que fluye a través de usted y alrededor de usted y Reiki trata a la persona en su totalidad, incluidas las emociones, el espíritu, el cuerpo y la mente, y crea muchos efectos beneficiosos que incluyen relajación y sentimientos de paz, bienestar y seguridad con muchos milagros. .
Reiki ha sido eficaz como terapia complementaria que puede ayudar a apoyar la curación y aumentar la sensación de bienestar en algunas personas, ayudando a casi todas las enfermedades y enfermedades conocidas y creando un efecto beneficioso. También funciona junto con todas las demás técnicas médicas o terapéuticas para aliviar los efectos secundarios y promover la recuperación.
Meditación guiada individual
La meditación guiada individual le permite explorar los beneficios positivos de una meditación guiada sin distracciones.
Estas meditaciones pueden ponerte en el camino correcto, ayudarte a manifestar tus deseos más íntimos, encontrar tu magia interior, equilibrar y limpiar tus chakras o encontrar nuevos niveles de paz y tranquilidad.
O si tiene un desafío particular que desea superar, puede contactarnos para personalizar una meditación a su medida (puede incurrir en un costo adicional por este servicio)
Tarot
La lectura del Tarot es la práctica centenaria de utilizar una baraja de 78 cartas como herramienta de sabiduría y guía adivinatoria a través de un diseño específico de cartas del Tarot y es una poderosa herramienta para el autodescubrimiento y la reflexión. El arte o la práctica de descubrir conocimientos ocultos o conocimientos inusuales a través de mensajes divinos y los practicantes utilizan las cartas del tarot para intentar obtener conocimientos sobre el pasado, el presente o el futuro para ayudar a navegar el camino a seguir.
La interpretación de las cartas del tarot se puede utilizar para responder una gran cantidad de preguntas por parte de aquellos que han aprendido y se han conectado con su mazo. Las historias y el simbolismo entrelazados con la baraja del tarot están destinados a provocar una reacción del subconsciente para establecer conexiones que de otro modo no se habrían visto.
Si bien las cartas del tarot no le dan al lector la capacidad de ver el futuro, son una forma de reflexionar, reaccionar y responder en consecuencia y hoy en día es una herramienta de intuición y el Tarot es reconocido como un medio eficaz de crecimiento personal.
Hipnoterapia
La hipnoterapia es una práctica terapéutica que utiliza hipnosis guiada para ayudar al cliente a alcanzar una concentración enfocada, un estado de concentración similar al trance, una conciencia periférica limitada y una sugestibilidad mejorada.
A veces llamado sugestión hipnótica, este estado es similar a estar completamente absorto en una tarea, música, un libro, una película o las propias meditaciones o pensamientos. En este estado, una persona es muy susceptible y receptiva a una imagen o idea, pero no está bajo el "control" de nadie. Más bien, un hipnoterapeuta capacitado puede ayudar a los clientes a lograr este estado de relajación y guiar su atención hacia adentro para descubrir y aplicar recursos dentro de ellos mismos que puedan ayudarlos a lograr el resultado deseado, ya sea cambios de comportamiento o manejar mejor el dolor u otras preocupaciones físicas.
El objetivo final es empoderar a los clientes para que puedan aprender a abordar sus estados de conciencia por sí mismos y, al hacerlo, obtener un mayor control de sus respuestas físicas y psicológicas.